Aspectos que deberías tener en cuenta de la arena para gatos

Existe una gran variedad de productos en el mercado que sirven como suelo para el arenero de tu mascota, de sílice, aglomerante, etc. Por eso y para que no tengas dudas sobre qué tipo de arena para gatos resulta más indicada para que tu gato se sienta cómodo y sin molestias cuando tenga que hacer sus necesidades, estas recomendaciones te ayudarán a la hora de seleccionar el producto adecuado:

-   Absorción:La arena para gato debe contener altos niveles de absorción, de esta forma evitarás que la bandeja se llene de humedad y que tu mascota se sienta limpia. Si eliges una arena compuesta de cristales de sílice no necesitarás tampoco un mantenimiento diario. Con una bolsa tendrás para todo el mes.

-   Perfumada:  Para evitar los malos olores procedentes de la orina y las heces, es recomendable que la arena para gatos esté perfumada en talco u otra fragancia suave, que desprende un olor agradable que servirá como ambientador de la estancia. En este apartado, deberás valorar también comprar arena aglomerante, que destaca por su poder de neutralizar los malos olores, facilitando por tanto la limpieza del hogar.   

arena gatos

-    Bajo contenido en polvo: El polvo que suelta la arena suele molestar a los felinos y en algunos casos afecta a su bienestar, por eso es importante fijarse en que la arena para felinos esté libre de polvo, signo de que se trata de un suelo con excelente calidad.  Las de la marca TK-Pet son una opción muy recomendada, ya que cumplen al detalle este requisito y la suciedad no se esparce fuera de la bandeja. De esta forma, protegerás a tu gato frente alergias, irritaciones y afecciones en las vías respiratorias.

-    Bentonita: En la medida de lo posible ten en cuenta si la arena contiene bentonita, que ofrece mayor cohesión a la mezcla, de esta forma podrás retirar fácilmente con una pala las bolas de residuos que se formen sin contaminar el resto de arena u obligando su cambio de inmediato.

Otros aspectos que tendrás que tener en cuenta son los pasos de utilización para mantener el arenero en un estado óptimo. Recuerda que cuando adquieras el producto, rellena la bandeja con una capa de 7 cm de grosor (depende también del número de mascotas que la usen y el tamaño del arenero) y retira cuidadosamente las bolas de residuos que se vayan formando para evitar malos olores y suciedad.

Cada vez que vayas a cambiar la arena para gatos, asegúrate primero de limpiar y vaciar el contenido de la bandeja por completo en la basura antes de renovar la arena del cajón.

Leave A Comment?


5 + 6 =