¡Di adiós a las cucarachas con estas soluciones caseras!

Las cucarachas son unos de los insectos más resistentes, que soportan condiciones extremas y se reproducen con facilidad. En las ciudades el control de plagas de cucarachas es complicado, puesto que en ellas tienen un hábitat confortable. Pueden anidar con gran facilidad en viviendas, locales, hoteles, almacenes… Una vez que se han instalado, acabar con las cucarachas puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no contamos con ayuda profesional.

Sin embargo, conviene saber cómo deshacerse de las cucarachas y, sobre todo, cómo prevenir su aparición. Los métodos caseros, como los insecticidas domésticos, no suelen ser efectivos, puesto que la mayor parte de las veces estos insectos son resistentes a ellos.

Trucos caseros para exterminar las cucarachas

Si quieres conocer buenos trucos para eliminar cucarachas, aquí te dejamos algunos de los que mejor funcionan.  En cualquier caso, la mejor medida es la prevenir y, si lo el problema es graves, contactar con una empresa especializada en exterminar cucarachas.

- Trampas. Las trampas son un recurso de los de toda la vida. Aunque realmente no las elimina, es una buena forma de conocer en qué parte de la casa se encuentran. De esta forma se pueden usar otras medidas en ese lugar.

- Gel insecticida. Este tipo de producto puede servir para eliminar los nidos, si la población no es muy elevada. Las cucarachas lo identifican con alimento, lo llevan hasta los nidos y alimentan a sus crías. La ventaja del gel insecticida es que no es tóxico por inhalación. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un veneno y requiere extremar las precauciones con los niños y los animales domésticos. No se debe usar junto con aerosoles pero se puede combinar su uso con las trampas.

- Ultrasonidos. Los ahuyentadores por ultrasonidos son inofensivos, pero solo sirven como medida preventiva, ya que no las erradica.

- Métodos naturales. Para acabar con las cucarachas sin usar veneno se poner unas gotas de bicarbonato con azúcar en los lugares de paso. Se alimentan con ello y mueren.Para mantenerlas alejadas se pueden emplear saquitos de lavanda o laurel.

- Higiene. Medidas básicas como guardar los alimentos botes herméticos, colocar la basura en cubos cerrados, no dejar restos de comida en la encimera de la cocina ni en los platos de los animales domésticos son tareas sencillas que sirven para prevenir.

- Sellar los accesos. Las cucarachasse esconden endesagües, grietas, zócalos, juntas o sumideros, por lo que es muy conveniente sellar cuidadosamente todos estos puntos empleando masilla o silicona.

¿Dónde se esconden las cucarachas?

Las cucarachas habitan zonas cercanas a la humedad y a la comida. Por ese motivo, cocinas y baños son sus lugares favoritos. Las rendijas de los muebles, los zócalos, la parte trasera de los electrodomésticos son de su especial agrado. Para moverse de un lugar a otro lo hacen por los conductos de ventilación, las instalaciones eléctricas y los desagües.

¿Conoces algún otro truco para eliminar las cucarachas?

Leave A Comment?


2 + 7 =