El turbio mundo del entretenimiento de las mascotas

Las mascotas y los animales domésticos que el ser humano ha utilizado para hacer sus labores en el día a día han evolucionado a lo largo de los tiempos. Desde la domesticación del caballo a la conversión de animales exóticos en animales de compañía. El más común de estos ha sido la serpiente, aunque Pablo Escobar nos demostró que para esto no hay límites y si puedes y quieres te puedes montar tu propio zoo en tu mansión.

La transformación más sorprendente a lo largo de estos siglos la ha vivido el perro, de animal de caza o para labores de pastoreo, ha sido reinventado en una suerte de un miembro más de la familia en el mundo occidental, pese a que se preserva para tales labores en algunos casos en las zonas rurales.

3207009447_67bc717623_o

Si aún crees que no es lo suficientemente lunático comprarle ropa a los perros, llevarlos a la peluquería o que las típicas señoras mayores les pongan lazos o gomas a sus yorkshires, no te vayas porque no lo has visto todo.

Parques de atracciones y acuáticos para perros, así, como lo oyes, ni más ni menos. Si todavía no tenías alguna ong, afiliación política o secta donde depositar tu dinero, ya ha llegado una nueva modalidad. No lleves a tu perro al río o a la playa más cercana, no le tires la pelotita una y mil veces, que seguro que le aburres, por favor llévale a corretear por rampas y saltar alturas homologadas, que las que tengas en el parque de abajo no valen.

Colchonetas, saltos, piscinas y obstáculos harán las delicias de tu perro, aunque no tanto de tus vecinos. En Granada, los vecinos que viven al lado del área canina del parque Periodista Tico Medina, han emitido quejas a su junta de distrito por botellones y charlas “subidas de tono” en el recinto, las cuales se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Lo típico, sacas a pasear al perro, el vecino te invita a unos litros y te lías.

De todo esto lo único que sacamos en claro, es que es un quebradero de cabeza llevarse al bicho en vacaciones, vayamos donde vayamos, el turismo rural puede ser una opción y una demanda de los clientes de este estilo de turismo o en su defecto siempre puede haber algún amigo/vecino al que encasquetárselo.

Leave A Comment?


7 + = 9