¿Existen indicadores a la hora de elegir un pienso para gatos de calidad?

Si quieres ofrecerle la mejor alimentación a tu gato, proporciónale un pienso para gatos que tenga todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Existen piensos que cubren necesidades concretas, para gatos con alergias, problemas gastrointestinales u otras dolencias, pero a excepción de estos productos que están indicados para un determinado tipo de gato, el pienso debe reunir las siguientes características para poder considerarlo como un producto de calidad.

Alto contenido proteico: Los gatos son carnívoros en su estado natural y necesitan recibir a diario una buena dosis de proteínas, fundamental para proporcionar energía a su cuerpo. Aunque los humanos obtenemos la energía de los carbohidratos, los gatos no pueden hacerlo correctamente y tienen que hacerlo a través de la carne. Gracias a las proteínas, tu gato desarrolla y fortalece músculos y huesos de forma eficiente. Si le das a tu gato proteínas de origen vegetal, no obtendrá la variedad proteica que necesita su cuerpo, y puede darle problemas con el tiempo. Si por ejemplo, le falta taurina, tu gato podría sufrir daños como un deterioro en la vista. Para asegurarte de que el pienso para gatos cumple con esta premisa, consulta la etiqueta del reverso y comprueba los ingredientes, para ver si el componente principal es carne deshidratada o desecada.

Libre de granos: No todos los gatos toleran los cereales, y en ocasiones, llegan a producir alergias o irritaciones en la piel. Los piensos de la marca Acana, Orijen, Taste of the Wild, entre otros, ofrecen un alimento libre de granos pensando en lo mejor para tus mascotas. Llegados hasta este punto te habrás dado cuenta de que un alimento natural, sin granos y con mucha carne, ya cumple las necesidades nutricionales de tu gato. Si el producto en lugar de cereales, utiliza hierbas aromatizadas, frutas y verduras, estarás ofreciendo a tu mascota minerales y vitaminas para proteger su sistema digestivo. Si tu gato padece estreñimiento con facilidad, puedes darle un alimento con fibra, como los de la marca Royal Canin, que son alimentos dietéticos ideales para ablandar las heces de tu gato y ayudar en el tránsito intestinal.

Para completar la lista de calidad, el pienso para gatos que contenga ácidos grasos Omega 3, omega 6, vitamina A, vitamina E, y zinc tiene un plus añadido, pues se encarga de reducir el efecto de los radicales libres, evita problemas de salud, como la formación de piedras de estruvita o de oxalato de calcio, y mantiene la piel brillante.

 

Leave A Comment?


4 + 4 =