Juguetes para perros: todo lo que necesitas saber

No todos los juguetes para perros que hay en el mercado cumplen con la normativa  de seguridad y los controles necesarios para garantizar el bienestar de nuestras mascotas. A los perros les encanta llevarse a la boca y mordisquear todo lo que ven, así que es importante adquirir este tipo de accesorios en tiendas especializadas en mascotas, que ofrecen un plus de garantía y confianza.

¿En qué fijarse a la hora de comprar juguetes para perros?

Una de las preguntas que debes hacerte es si el juguete en cuestión está indicado para tu perro, teniendo en cuenta factores como la edad y el tamaño. Esta información debe venir en la etiqueta junto con el tipo de material y su composición, esenciales también para asegurarse de la calidad del producto y evitar riesgos como intoxicaciones, irritaciones en la piel o atragantamientos a causa de rotura o desprendimiento de alguna pieza a causa de baja calidad.

Por eso, es muy importante que leas con detenimiento toda la información que aparece en la etiqueta del producto. Como decíamos anteriormente, la edad y el tamaño de tu perro será determinante a la hora de comprar uno u otro juguete. En el caso de los cachorros, debes comprar juguetes mordedores para que tu mascota pueda aliviar el dolor de las encías sin que le cause daño en los dientes.  Por ejemplo, los peluches son una opción de compra muy recomendada porque suelen utilizarlos para dormir y sentirse protegidos ante la falta de su manada.

Si buscas juegos para estrechar los lazos afectivos, prueba con los juguetes interactivos como el clásico de las pelotas y sus variedades como los discos voladores para buscar y traer.

Los juguetes para perros aportan numerosos beneficios a su salud y mente. De hecho, a través del juego puede adiestrarse y corregir conductas inapropiadas originadas en buena parte por el aburrimiento. Fomentar el juego y el entretenimiento de tu mascota es fundamental para que se divierta y se mantenga sano y fuerte. Para estimular la mente y fomentar la destreza en el animal, puedes comprarle un juguete de inteligencia basado normalmente en el sistema de tablero con fichas que aguarda una recompensa, y él tendrá que encontrarla.

Para no equivocarte con la elección de los juguetes para perros y que tu mascota ignore por completo su nuevo complemento de juego, puedes pedir asesoramiento al veterinario o al personal de la tienda de mascotas. De esta forma, darás más fácilmente con el tipo de producto más recomendado para tu perro.

 

Leave A Comment?


1 + = 5