No te olvides nunca de tu mejor amigo

¿Has visto ese nuevo anuncio en el que una mujer llega a casa y el primero (y único) que sale a recibirlo es su perro? Pues sí, muchas veces hemos dicho lo del mejor amigo, pero es que es cierto: nadie te será más fiel que ese peludo ser de cuatro patas que te adora y que lo daría todo por ti.

Sin embargo, muchas veces la agitada vida del siglo XXI nos lleva a desatender a nuestros animales, lo cual puede provocar enfermedades graves, cuando no situaciones indeseadas. Nada hay más triste que una persona que tiene un gato, un perro o cualquier otro animal y no lo limpia, lo mima o lo lleva al veterinario cuando tiene un problema. Sí, la verdad es que a veces los seres humanos, a pesar de ser supuestamente racionales, nos convertimos en animales egoístas y totalmente irracionales.

animales

La verdad es que el recurso del veterinario es más habitual de lo que piensas. Ya sabemos que estás ocupadísimo, que ese informe que estás redactando tendrías que haberlo hecho ayer, pero tu mascota te está pidiendo atención. Quizá si tienes un gato no debas estar tan pendiente, pero un perro necesita paseos, comida de calidad, baños habituales y visitas al profesional cada vez que lo necesite. Así que levanta la vista de la pantalla de tu ordenador y atiéndelo, por favor.

Además, ahora mismo encontrar una clínica veterinaria es más sencillo que nunca. En efecto, con la facilidad que nos da Internet para estas cosas podemos hallar profesionales del cuidado animal a poco que sepamos buscar. Por ejemplo, con las guías de empresas del estilo de www.telefonodelaempresa.es lo de localizar clínicas para animales, ordenadas por provincias y con indicación de números de teléfonos, correos electrónicos y un sinfín de herramientas más es bastante sencillo. Así no tendrás que perder tiempo cuando tu mascota enferma y tienes que decidir rápidamente qué hacer.

Haz un ejercicio de empatía animal y piensa por un momento en la situación contraria; seguramente convendrás con nosotros que tu mascota jamás te desatendería, ¿verdad? La fidelidad de los animales es una maravilla en estos tiempos en los que nuestros semejantes, a veces, se olvidan de nosotros o nos maltratan. Un perro jamás demostrará una falta de fidelidad como la que a veces revelan algunas personas. Por eso es tan esencial que ante cualquier problema atiendas de forma correcta a ese animal que forma parte de tu vida y que tanto bien te hace. Así que ante cualquier asomo de enfermedad acude a un veterinario. Ahora que conoces una página excelente no tendrás problemas para llevar a cabo ese trámite. Y tu mascota te lo agradecerá eternamente, porque ningún animal bípedo te va a demostrar jamás tal simpatía ni tal fidelidad, créenos.

Leave A Comment?


2 + 3 =